GETTY IMAGES
GETTY IMAGES

Las embarazadas, madres lactantes, ciudadanos que se encuentra dentro del grupo de riesgo por COVID-19 así como personas con discapacidad física, mental, sensorial o intelectual, además de los internados en algún establecimiento de salud, no están obligados a ser miembros de mesa y pueden presentar sus justificaciones hasta el 27 de setiembre, ante la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), donde salió elegido miembro de mesa. Acá te contamos los pasos para presentar tu solicitud y los plazos establecidos.

MIRA ESTO: 18 meses de prisión preventiva para policías que realizaban operativos para quedarse con droga

Entre los principales motivos por los cuales se podrá presentar la justificación es discapacidad física, mental, sensorial o intelectual, estar internado en centros de rehabilitación.

Para solicitar la justificación, deberá rellenar el Formulario P2 - Excusa o Justificación, que se encuentra en el portal web del Jurado Nacional de Elecciones, presentar un certificado emitido por el Área de Salud, y a falta de esta, por el médico de la localidad. Si se realiza el trámite de manera presencial, en representación de una tercera persona, lleva una carta poder simple.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Empadronan a agricultores de La Oroya con la esperanza de recibir el “Fertibono”

Con estos requisitos se debe pagar el derecho a trámite con S/12.60 en la cuenta corriente 00-000-282928 del Banco de la Nación o vía al código 03837 (guarda el voucher), luego acudir al ODPE de su provincia, presentarlo y la respuesta saldría en un día hábil.