El fiscal provincial Rolly Rivera Medrano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró la sentencia de 14 años de prisión contra los internos Roberth Quispe Cabrera, Santiago Samana Vigo y Niki Santiago Salomé, por el delito de violación sexual, en agravio del interno H.R.S.L., hecho ocurrido en el penal de Río Negro, provincia de Satipo.

MIRA ESTO: Divincri en Huancayo desarticula 26 bandas delictivas y captura a 758 requisitoriados

De acuerdo a la tesis fiscal, el 25 de junio 2019 a las 21:45 horas, el agraviado se encontraba en la ducha ubicada en el segundo piso del ambiente III del pabellón de máxima seguridad del establecimiento penitenciario de Río Negro y, al salir, fue sorprendido por Santiago Samana Vigo, quien lo abrazó fuerte y lo llevó hacia un camarote que compartía con Nike Santiago Salomé.

La circunstancia fue aprovechada por Roberth Quispe Cabrera para cometer la violación sexual en contra del denunciante. Todos eran compañeros de celda.

Durante la audiencia, el fiscal Provincial Rolly Rivera, presentó graves elementos de convicción, por lo cual, el Juzgado Penal de Satipo, dictó 14 años de prisión efectiva para los implicados y al pago de 3 mil soles de reparación civil.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Delincuentes roban siete mil soles con nueva estrategia, en Huancayo

De hecho, las pruebas dejaron sin defensa a los imputados, por lo que el juez encargado de la causa no tuvo contemplaciones para imponer una sanción drástica. Los internos estaban recluidos por diferentes delitos y sumaron 14 años más a sus condenas. Cronológicamente, de acuerdo a esta nueva condena, saldrán el 2038.