“Lamentablemente no se ganó, pero hemos hecho los méritos para ganar. (El de ayer) es un empate con sabor amargo, un error se dio pero así es el futbol, el clausura está a la vuelta de la esquina a seguir nada más y en el clausura nos quedaremos con los tres puntos en casa”, señaló Jorge Palomino, autor del gol a favor del ADT cuando terminó el encuentro con Alianza Lima.

MIRA ESTO: Melgar ganó el título del Apertura: así fue el festejo de los jugadores

Levantando cabeza

Por la Fecha 19 y última de la Liga 1 Betsson que se jugó en medio de un lleno de banderas en el remodelado estadio “Unión Tarma”, ADT hizo el negocio y Alianza Lima se llevó un punto de oro tras un empate de 1 a 1.

El “Vendaval Celeste”, empezó con mejor predisposición y espíritu ofensivo a pesar de que Carlos Gutiérrez insistió con el sistema 4-5-1 mientras que los “Íntimos” de Carlos Bustos con 4-4-2, pero que esta primera mitad no le dio resultado.

Llegó más el conjunto tarmeño con buena marca en el medio campo con Yorkman Tello y el “Loco” Jorge Palomino y en la defensa Sebastián Ramírez y Hervé Kambu que lo desparecieron a Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

En el ataque el “Ratón” Jean Deza desbordando por ambas bandas y a los 26´ de un remate de Jorge Palomino casi apertura el marcador al igual que a los 33´ el “Charapa” Hernán Rengifo tuvo otra clara ocasión.

MIRA ESTO: ADT golpeó primero: Jorge Palomino anotó el 1-0 sobre Alianza Lima

En la segunda mitad otra vez toma la iniciativa ofensiva el “Vendaval Celeste” y premio a la insistencia el huancaíno de gran actuación anota el primer gol a los 53´ y alegría desbordante de la afición tarmeña.

Lamentablemente en una jugada fatal para ADT en un descuido del lateral derecho Hugo Ancajima el “Grone” Pablo Lavandeira anota el gol de empate a los 67´. Partido que fue del agrado del público asistente con el empate de 1 a 1, aunque con una pésima actuación del juez principal Daniel Ureta.

Durante la primera parte del Torneo Descentralizado del 2022, la hinchada celeste demostró un amor incondicional a su camiseta.

Mientras el ADT jugó de visita, sus hinchas lo acompañaron. Viajaron hasta en camión, en bus y hasta en bicicleta, portando banderas y camisetas  que demostraban su corazoncito celeste. No será diferente en el Clausura. Los blanquiazules hicieron lo propio.

TAGS RELACIONADOS