Tras el amago de incendio ocurrido la tarde del martes en una pollería céntrica de Huancayo por la falta de mantenimiento a su chimenea, el área de Defensa Civil de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huancayo, detectó que en promedio el 50 % de establecimientos comerciales en Huancayo tienen vencido el Certificado de Defensa Civil.
Inspeccionan local
El gerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Loardo Núñez, precisando que la falta de inspección y mantenimiento, según ordena la entidad en sistemas eléctricos, chimeneas y otros, puede provocar hechos fatales. Para verificar las condiciones de atención del local involucrado en el amago de incendio, se realizó una inspección encontrando que tenía vencido y en trámite su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificación (ITSE).
“Este incidente fue provocado por una chispa en la chimenea, por lo cual se estuvo realizando la inspección del buen mantenimiento de chimeneas en las pollerías y demás locales. Mediante el recorrido que realizamos en lo que va del año, se identificó que el 50 % a 60 % tiene vencido el certificado de Defensa Civil”, detalló.
multa. Tras la inspección detallada de los hornos y chimenea de la pollería El Mesón, se le impuso una multa del 5 % de la UIT por no contar con los protocolos de limpieza de chimeneas y campañas externas y no realizar limpieza de las mismas. Cabe precisar que el local fue sancionado por la misma infracción el año pasado.