Lilia Inga Ingaroca (54) es una conocida madre de familia dedicada al negocio de golosinas en la provincia de Jauja, en el trágico accidente de ayer ella se trasladaba junto a su hija Pilar C. I (16) hacia la ciudad de Huancayo para matricularla en un instituto superior de estudios, sin embargo la tragedia tocó sus puertas con el accidente de ayer. Lilia, se aferraba a la vida y era trasladada a una clínica de Huancayo por policías de la comisaría de Sincos, sin embargo falleció en el trayecto, su hija está grave con severas lesiones.

Accidente en Jauja

La comerciante y la docente son las víctimas mortales y otros 13 quedaron heridos en un lamentable accidente de tránsito que se registró la mañana de ayer en la carretera Jauja - Huancayo, altura del km. 95.600 en el distrito de Sincos. Uno de los protagonistas del siniestro de 4 autos, es el director regional de Transportes y Comunicaciones Elvis Danilo Carhuas Loyola (32) que retornaba a Huancayo junto a su esposa Yulisa Toscano Calderón (27), ambos fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja.

Accidente. Se dio cerca a las 7:00 de la mañana de ayer. Las unidades que habrían impactado primero serían el color plata de placa BJK - 453 manejado por Fredy Cordero Barzola (55) que se desplazaba a Huancayo y, fue impactado por el auto rojo de placa W3V - 359 manejado por Pablo Hilario Quispe (63) que iba a Jauja.

A los segundos, otros dos automóviles de placas W4R 466 conducido por Enrique Taipe Maurate y W4R - 450 manejado por el titular de Transportes, que circulaban por ese tramo, chocaron y se despistaron cayendo a una chacra y un canal de riego, respectivamente.

Los heridos fueron rescatados por transportistas y policías de la Comisaría de Sincos al mando del teniente PNP Jhonny Paucar Quinto. Lamentablemente en el lugar del accidente dejó de existir Geraldine Arenas Acosta (44) y Lilia Inga Ingaroca (54).

Otros heridos de la colisión fueron identificados a María Cielo del Rosario M.B (16), Enma Soto Amancay (22), Pilar Ch.I. (16), María Cecilia Villavicencio Arteaga (47), Carmen Peña Pomachahua (39), José Antonio Rojas Fernández (22), José Obrego Rojas y Pedro Reyes Robles.

Docentes iban a centro educativo

El último siniestro de la Carretera Central, acabó con la vida de la docente Geraldine Arenas Acosta (44), maestra de religión de la I.E. Inca Pachacutec del distrito de Julcán, en Jauja y dejó heridos al director del mismo plantel Enrique Taipe Maurate (42) y su esposa la docente Rosario Asto Cordova, profesora de Matemática de la I.E. Enrique Gómez Espinoza del distrito de Yauyos, en Jauja.

En la unidad también viajaba el esposo de la víctima mortal, el profesor de comunicación Pedro Reyes Robles.

Se trasladaban a bordo del auto de placa W4R-466 que fue chocada por la unidad de placa W4R-450 conducido por el director regional de transportes Elvis Carhuas Loyola.