La ausencia del personal CAS COVID, que hasta el momento no reciben la renovación de su contrato, ya empieza a afectar a los pacientes más vulnerables en el hospital El Carmen. Ayer un grupo de madres, cuyos neonatos están internados en el nosocomio, reclamaban llorando la falta de personal que se encarga de la alimentación.

MIRA ESTO: Julio registra 14 fallecidos y más de 8 mil contagios de COVID-19 en la región Junín

“Han reducido el personal y no hay suficientes trabajadores para fraccionamiento, allí es donde les dan la leche a los bebés, nuestros hijos son recién nacidos y necesitan la leche a la hora, no es posible que no haya suficiente personal para atender a nuestros hijitos indefensos, donde está mi bebé hay 10 internados”, dijo Rosmery Calderón.

Por su parte, Angela Torres que es desde Satipo, exigió que vuelvan los trabajadores que atendían a sus niños, porque está en riesgo su vida.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paciente con viruela del mono en Junín se encuentra bajo vigilancia médica

Al interior del hospital, en el banco de leche, señaló que están atendiendo a las madres para que se extraigan la leche, pero el problema es en el área de fraccionamiento, donde no hay mucho personal que se encargue de nutrición dar la leche a los neonatos . Ante esa situación, las enfermeras que estaban de guardia tenían que cumplir esta labor, pero no se dan abasto.

VIDEO RELACIONADO:

Madres lloran porque sus hijos prematuros no son alimentados en hospital El Carmen