Planearon minuciosamente el atraco a la negociante Nelly Taquía (62), pero se olvidaron de las cámaras de seguridad que captaron sus movimientos. En su alocada huida, los avezados delincuentes dejaron evidencias que los policías de criminalística, investigación criminal y de inteligencia, reconocieron para capturarlos. Es así que identificaron a (31), quien fue detenido en su casa ubicada en San Juan de Lurigancho, en Lima.

MIRA ESTO: Delincuentes rompen vidrio y roban tienda de ropa en centro de Huancayo

Según las investigaciones, Luis Reyes, conducía la moto de placa 2875-AW, donde huyeron los delincuentes tras robar los 50 mil soles y disparar a Nelly Taquía, en las calles Mariscal Castilla y Los Manzanos, en el distrito de El Tambo. Los maleantes dejaron la moto en las calles Moquegua y Mariátegui, se cambian de ropa, dos suben a una combi que va al mercado Modelo y un tercero se va caminando.

Tras el asalto, la Policía ubicó en Marcatuna al dueño de la moto, Walter Yupanqui Campos, quien dijo que hace 3 años vendió su unidad a Adrian Frank Rojas Molina (21). Este último también habría participado del robo y fue atrapado en Huancayo por agentes del “Grupo Terna”.

El tercer implicado es Samuel Reyes Paredes, hermano de Luis Hermilio, quien con un revólver dispara tres veces contra la sexagenaria que se aferraba a su bolso. Samuel Reyes, está siendo buscado, junto a un cuarto sujeto que también habría apoyado en el asalto. En tanto, en el hospital EsSalud se recupera Nelly Taquia, a quien le impactaron dos balas y milagrosamente no le perforaron órganos internos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Adolescente de 14 años abandona el colegio para robar celulares en Huancayo

Luis Reyes Paredes, tiene antecedentes de participar en otros robos en Lima y Huancayo. Los policías lo detuvieron con signos de ebriedad, pues estaba celebrando al parecer su fechoría. Tras quedar atrapado, dijo llamarse Andrés Felipe Reyes. “Yo estaba tomando viejo están que se confunden, ayer estuve en mi casa, están que se confunden padre, estuve fumando un bicho recién nacido, estuve en mi casa jugando fulbito”, dijo Luis Reyes Paredes, quien es de Lima y tiene varios antecedentes desde entonces. del 2014 al 2024.

Más tarde terminó confesando. “Me dieron dos lucas” dijo y luego contó como abandonaron la moto que conducía el día del asalto. En su habitación se halló un arma. También dijo que arrojó la ropa que llevaba puesta en el momento del atraco.

VIDEO RELACIONADO:

TAGS RELACIONADOS