Se levantaron a las 3:00 de la mañana porque el. Los vecinos del barrio Cajas Sur, Huayllaspanca, Sucre y Centenario en Huari (Huancán), se amanecieron votando el agua y abriendo zanjas para evitar que el agua pestilente se acumule en sus predios.

Molestos los moradores mencionan que este año 2022, era la cuarta vez que se inundó, tras el desborde de una ‘laguna’ artificial de agua contaminada.

MIRA ESTO: Demuelen ambientes en ruinas de hospital materno infantil para instalar ambientes prefabricados

“Estamos cansados, esta es la cuarta vez que nos inundamos. Esa laguna es del Grupo Centenario, al aparecer es de su desagüe. Si volvemos a inundarnos, con maquinarias bloqueamos y cerraremos el pase”, dijeron molestos los vecinos entre ellos estaba Norma Carhuallanqui.

La casa de ella es de adobe y el agua entró a todos los ambientes de su rústica casita. Los vecinos cuentan que desde hace 5 años, que en esa zona acumulan agua residual, pero lamentablemente no hay un desfogue adecuado y sufren inundaciones.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Desbordes y huaicos azotan a la región Junín y un agricultor es reportado como desaparecido

En horas de la madrugada de ayer, después de la lluvia de varias horas, la laguna se desbordó, formó un río y el agua invadió las chacras de maíz y otros productos, además entró a las casas.

Ante el clamor de los vecinos un regidor de la Municipalidad Distrital de Huancán llegó a la zona. “Voy a traer los técnicos de Defensa Civil y hay que notificar a los propietarios de la “laguna””, comentó el edil