La provincia de Jauja es la sexta en la región con más contagios por COVID. En las últimas horas, desde la Red de Salud señalaban que la demanda de oxígeno para tratar a pacientes delicados y en estado crítico, se había disparado en un 170%.
MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después
Sin embargo, en horas de la tarde más de 30 personas eran intervenidas por celebrar en medio de la aglomeración de personas y sin ningún tipo de protocolo de bioseguridad, la fiesta de la tunantada.
Imprudencia sin nombre
Por acciones de inteligencia policial, hasta una vivienda ubicada en la tercera cuadra del jirón Primero de Mayo en el distrito de Yauyos, llegaron agentes de la comisaría de Jauja, al mando del comandante PNP Manuel Rodríguez Altamirano, apoyados por efectivos de Serenazgo.
Allí, encontraron a más de 30 personas, integrantes de la asociación tunantera Isaías León Caballero “Mama Cata”, la mayoría de ellos ataviados con sus disfraces y bailando al ritmo de una orquesta.
MIRA AQUÍ: Pacientes que quedaron con secuelas del Covid-19 reciben terapia (FOTOS)
Al encontrarse vulnerando las normas y por infringir medidas sanitarias, los danzantes fueron trasladados a bordo de 4 patrulleros a la Comisaría Rural de Jauja donde se les aplicó la papeleta por la infracción cometida.
“Este tipo de fiestas o presentaciones en viviendas, locales, recreos, conciertos virtuales que impliquen aglomeración de personas están prohibidas. Se van a seguir haciendo las intervenciones”, indicó Rodríguez Altamirano, advirtiendo a la población.