Más de 380 mil escolares de la región Junín, mañana saldrán de vacaciones y retornarán el 05 de agosto. Para estas dos semanas de, descanso en los menores, los titulares de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), Omar Tovalino, y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo, dieron algunas precisiones y recomendaciones, tanto para los padres de familia como los docentes.
MIRA ESTO: Huancayo: Trabajadores de hospital bailan tunantada con orquesta cerca a enfermos
Según la Resolución Directoral Regional de Educación Junín n.° 0183-2024-DREJ, que aprobó la Directiva n.° 001-2024-GRJ/DREJ/DGP, determina que del 22 de julio al 02 de agosto del presente año, se ejecute la segunda semana de gestión - segundo bloque, con los Comités de Gestión Escolar - Equipo Directivo, es decir que los docentes deben planificar las clases del segundo semestre. Estas actividades se realizarán de manera presencial, salvo algunas excepciones.
“Hasta el día viernes (19 de julio) son las clases escolares y los alumnos vuelven el 05 de agosto. Los docentes tienen estas dos semanas para realizar la planificación para el segundo semestre. Lo tiene que hacer de manera presencial y en algunos casos donde no haya condiciones pueden hacerlo de manera virtual, por algunos días”, manifestó el director de la Ugel Huancayo, Walter Oré.
En la provincia de Huancayo se tiene 1328 instituciones educativas entre públicas y privadas, estas albergan cerca de 90 mil escolares y se tiene que cumplir la directiva en ambos sectores.
A nivel de la región Junín, se tiene más de 380 mil escolares de inicial, primaria y secundaria, en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).
“Los docentes deben entregar a las Ugel el cronograma de trabajo, de manera que estos sean aprobados por los especialistas. A los padres de familia decirles que aprovechen este espacio para pasar con sus hijos”, señaló por su parte el titular de la GREJ, Omar Tovalino. En el caso de los institutos de educación superior y CETPRO, manejan otro sistema de desarrollo de clases.