Los maestros que laboran en zonas rurales del país, serían el siguiente grupo de vacunados, así lo señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, la mañana de ayer.
En evaluación
El alto funcionario, aseguró que cuando se cumpla con la vacunación de los adultos mayores de 60 años, el Estado evaluará cuál será el siguiente grupo que sería inoculado, en esta parte, mencionó a los maestros de zona rural quienes deben ser los primeros en retornar a las aulas para el desarrollo de clases presenciales y semipresenciales.
A nivel de la región Junín, hasta la fecha ningún centro educativo reabrió sus puertas para los estudiantes, sin embargo cerca de un centenar, de los 4 mil 074 planteles que se tiene en la región, presentaron sus planes de retorno ante las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las diferentes provincias.
En inicial, primaria y secundaria, zona rural de la región Junín, se tienen 2 mil 159 (53% del total) centros educativos donde laboran 5 mil 044 maestros, esta cifra serían los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 en las próximas semanas.
- Mira también: Transparencia condena “intentos de sembrar dudas sobre el buen desarrollo” de la segunda vuelta
La Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), a través de un comunicado previo, señaló que no permitiría el retorno de los alumnos y maestros a clases, respaldándose en una Ordenanza Regional, no obstante su titular, Bladimir López, manifestó que de darse la vacunación de los maestros, las clases semipresenciales podría darse sin ninguna dificultad, ya que se respetaría lo dispuesto en la normativa regional.