Los estudiantes que realizan su internado en los nosocomios de la región Junín fueron inmunizados contra el covid-19 luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, ante el Ministerio de Salud para que sean considerados al estar en contacto con pacientes y en constante riesgo en los diferentes establecimientos de salud.
“Hemos atendido las justas demandas de nuestros futuros médicos y profesionales de la salud, quienes también arriesgan su vida apoyando con su labor durante el período de su formación en los hospitales públicos. Por lo tanto, tienen el derecho de recibir la vacunación contra el Covid-19 por estar muy expuestos”, sostuvo el gobernador Orihuela.
Gracias a la cadena de frío se logró inmunizar a 837 internos de las carreras de enfermería (184), farmacia (70), medicina humana (151), nutrición (20), obstetricia (115), odontología (104), psicología (80), tecnología médica (113), quienes desarrollan su internado en diversos centros de salud y hospitales de nuestra región.