Más de dos heridos dejó el enfrentamiento a pedradas de los sindicatos de construcción civil a exteriores del colegio Tupac Amaru en el distrito de Chilca, uno de los heridos que reportaron fue trasladado de emergencia al hospital debido a una lesión de gravedad en la cabeza.
MIRA ESTO: Huancayo: A balazos policías capturan a extranjeros que asaltaban armados a transeúntes (VIDEO)
En el colegio Túpac Amaru se realizó la colocación de la primera piedra, dando inicio a la obra de una nueva infraestructura. El evento fue el motivo de concentración de los sindicatos que terminaron enfrentándose con piedras y palos. Según Saul Casto, dirigente del sindicato de trabajadores de la CGTP, denominó como pseudosindicatos a Valle del Mantaro, José Olaya, 28 de Julio entre otros y los responsabilizó del enfrentamiento.
El primer enfrentamiento se registró al promediar las 7:00 am, cuando los padres de la I.E Túpac Amaru alertaron que trabajadores de construcción civil se estaban tirando piedras, las cuales incluso llegaron afectar a los escolares, tras el enfrentamiento los ciudadanos reportaron a un herido.
TE PUEDE INTERESAR: Piden declarar en emergencia al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja
Posterior a ello, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, llegó hasta la institución y durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra rechazó los actos violentos y dijo que no van a permitir los enfrentamientos. Al terminar la ceremonia y retirarse el gobernador del lugar, una vez más los sindicatos se volvieron a enfrentar dejando a un herido de gravedad.
Se trata de un miembro del sindicato Valle del Mantaro, quien quedó inconsciente tirado en la pista con un sangrado en la cabeza y tras unos minutos fue trasladado a bordo de una camioneta al hospital. Por su parte, Antony Cairo Quispe, dirigente del sindicato de construcción civil de Huancayo y distritos, dijo que entre sus miembros dos personas resultaron con la nariz y cabeza rota.