Más del 60% de las construcción que se tiene en curso dentro de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), son informales, y la mayoría de este porcentaje, se realizan en franjas marginales de los ríos o canales de riego, por lo que se inició con la fiscalización y notificación de estas infracciones.

MIRA ESTO: San Ramón: Hallan cuerpo de policía en piso en construcción

Notifican. Según detalló el jefe del Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano, de la MPH, Joel Ñahui Cárdenas, a la fecha se han enviado más de 700 papeletas de notificación, que incluyen multas de hasta el 100% de la UIT, a las construcciones que se dan en zonas restringidas, como la vía pública, franja marginal de los ríos o canales de riego.

“En Huancayo, se tiene los ríos Chilca, Shullcas, Florido aparte de los canales de riego, pero el ALA Mantaro, determinó que se debe respetar la faja marginal. De todas las construcciones en curso que se tiene en Huancayo entre el 60% y 65% son informales, el resto sí está dentro de la norma”, contó Ñahui.

La mañana de ayer se volvió a visitar otro predio en el sector de Cajas Chico, donde un predio en edificación, que fue notificado, cuando tenía solo los cimientos, continúo con la construcción a pesar de estar sobre lo que será Prolongación Angaraes y a un metro de un canal de riego.

“Se emitirá una resolución, para dictaminar su demolición, ya que no acataron y continuaron construyendo”, acotó el funcionario.