Vacuna anticovid-19 ya llega al 70% de la población
Vacuna anticovid-19 ya llega al 70% de la población

La región Junín alcanzó el 70.52% en la informó el director regional de Salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis. Este logró se cumplió luego que se implementó la vacunatón escolar en las 9 provincias, para cubrir las brechas pendientes, además se continúa con la vacunación casa por casa, puntos fijos e itinerantes y en establecimientos de salud.

MIRA ESTO: Paseos escolares por el Día de la Juventud están permitidos en Huancayo, pero viajes de promoción no

“Con el esfuerzo de todos los profesionales de salud, involucrados en este proceso de vacunación, hemos logrado superar la barrera del 70%, en terceras dosis”, mencionó Zúñiga.

Ahora, Junín se encuentra entre las diez primeras regiones que cumplen este objetivo a nivel nacional, no obstante aún existen brechas, acotó el funcionario. Exhortó a la población a cumplir con sus dosis faltantes en niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Zúñiga recordó que la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 para mayores de 18 años, ya está disponible en los vacunatorios y la aplicación de la vacuna, deberá realizarse transcurrido 5 meses después de haber recibido la tercera dosis.

Por su parte, a través de la resolución ministerial 704-2022, se actualizó el plan nacional de vacunación, incluyendo al grupo etario de entre 6 meses a 4 años, para que sean inmunizados contra el virus del SARS-CoV-2.Para este nuevo grupo etario, de menores de edad, estamos a la espera de la llegada de las vacunas, ya que para ellos es una dosis especial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Lagunas se secan en Junín por falta de lluvias y peligra abastecimiento para Lima

Recordó a los padres de familia, que la vacuna también es importante para los niños, ya que en la cuarta ola, se incrementaron los casos de Covid, en esta población, por eso invocó a ser responsables y acudir a los vacunatorios con los hijos. El último fin de semana, se registró un incremento de 169 nuevos casos de Covid-19, es por eso la importancia de reforzar las defensas.

VIDEO RECOMENDADO: