Pedro Zacarías Janampa Sarmiento de (50) fue detenido por la policía luego de que fuera denunciado por el presunto delito de violación en contra de una niña de solo 12 años de edad quien tiene retardo mental y es su hijastra. La denuncia la puso la madre de su víctima con quien tiene dos hijos uno de 8 y otro de 5 años.

MIRA ESTO: Defensa del Sport Huancayo, Augusto Barreda queda detenido tras gresca

Según Mercedes Malpartida madre de la víctima, sus hijos menores fueron testigos del ultraje de la menor en el baño de su vivienda y fue uno de los menores quien grabó con su celular por debajo de la puerta de los servicios higiénicos. El menor de 8 años vio cuando aprovechando la ausencia de su madre que se iba a trabajar a la chacra, su padre se llevaba a la niña al baño y sospechando decidió grabar lo que ocurría. Luego de grabar el ultraje empezó a reclamar a su padre y a llamarlo cochino.

Al verse descubierto su progenitor lo llamo para intentar borrar el vídeo pero el menor fugó de su vivienda y retornó a la misma en horas de la noche cuando llegó su madre a quien le enseñó las imágenes. Furiosa, la madre fue quien denunció al agresor en la comisaría.

MIRA ESTO: Huancayo: entran a robar casas cuando jugaba Perú frente a Uruguay

El juez dictó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Zacarías Janampa Sarmiento quien ya fue internado en el penal del distrito de Río Negro. La madre manifiesta que su menor hija venía siendo ultrajada desde que tenía 10 años cuando ella se ausentaba para ir a trabajar al campo.