Durante 13 horas los neurocirujanos del hospital Carrión operaron a una mujer que  tenía una malformación cerebral. Si no la hubieran intervenido quirúrgicamente habría muerto, pero ahora se recuperar para reencontrarse con su familia.

MIRA ESTO: Discotecas de Huancayo recibirán multas de S/9200 por permitir ingreso de menores en Halloween

La cirugía híbrida de alta complejidad a la mujer de iniciales E.A.M.L. (33), es porque presentaba una malformación arteriovenosa rota que le provocaba intensos dolores de cabeza, desvanecimiento y sangrado.  El neurocirujano, Jhensen Buendía Aparicio, explicó que la cirugía híbrida se realizó durante 13 horas a una humilde madre de familia de 31 años proveniente de La Merced-Chanchamayo.

A la paciente se se abrió el cráneo para extirpar por completo la lesión.Desde el año 2019, la fémina sufría cefalea intensa y disminución  de la consciencia. Anteriormente, viajó a Lima y no conseguía un cupo para que la operen. En el 2022 ya en su tierra la mujer nuevamente presentaba cefalea intensa y un re-sangrado por lo que vino al hospital Carrión donde se dio tratamiento óptimo con un angiógrafo de alta gama.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo el 0.89% de niños de 6 meses a 4 años vacunados contra el covid en Junín

Lo mejor de todo, es que la paciente no presenta secuela y podrá reanudar sus actividad y ver a su familia. La mujer que estuvo dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, despertó, caminó y habló con los médicos, a quienes les agradeció por salvarles la vida y tener la posibilidad de ver crecer a su hija, porque había perdido las esperanzas.