Cristian, el menor de 11 años que resultó con en diversas partes del cuerpo luego que un auto colisionara contra un puesto de comida, vaciando sobre él una olla con aceite, fue internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, centro de referencia nacional y quirúrgico, donde ya recibe atención multidisciplinaria de los especialistas del Eje Quemados

MIRA ESTO: Hospital exmaterno infantil atenderá a población de Huancayo y emergencias de El Tambo

Ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Quemados, se confirmó que el menor presenta quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo. En los brazos, manos y tórax.

Los especialistas de la Sub Unidad de Atención del Paciente Quemado programaron el ingreso a sala de operaciones para limpieza y curaciones quirúrgicas.

El coordinador de la UCI Quemados, pediatra intensivista Miguel Pérez Pino, dijo que la salud del menor es estable y continuará recibiendo atención especializada por el equipo médico experimentado en quemaduras graves.

Los gastos médicos del menor son cubiertos por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito SOAT. Una vez que la cobertura del SOAT concluya, se da paso a la cobertura del Seguro Integral de Salud SIS que se encargará de cubrir la atención al 100%.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niña de dos años muere aplastada por motocarga que se despistó y cayó a barranco en Huancayo

Apoyo para la madre

La Directora General del INSN, Zulema Tomás Gonzales, dispuso que la madre del niño, Nora Huaroc Soto, reciba todo el apoyo de la Institución, por lo que permanecerá en el albergue institucional, ubicado en el octavo piso, donde recibe desayuno, almuerzo y cena. Paralelamente, los especialistas brindarán soporte emocional a madre e hijo.

El INSN San Borja es el único centro pediátrico que cuenta con una unidad integral del Eje Quemados que incluye Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Área de Rehabilitación, Banco de Piel, Taller de Mallas y Terapia Psicológica. Informaron que esta institución recibe entre 300 a 400 niños con quemaduras graves que requieren hospitalización, siendo el agente principal por líquido caliente seguido de fuego.