El director del hospital El Carmen, Luis Porras dijo que -que sufrió fuertes quemaduras luego que un auto colisionara contra un puesto de comida, vaciando sobre él una olla con aceite- tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el tórax, abdomen, zona lumbar y miembros superiores. Los médicos le hicieron una cura quirúrgica y permanecieron en una sala común en cirugía pediátrica con otros pacientes, en condición estable. “Hay riesgo que pueda surgir una infección por la gravedad de las quemaduras, por eso el niño necesita ser trasladado con urgencia a una unidad de quemados aséptica que solo hay en Lima en el hospital del Niño”, acotó el director, indicando que el trámite de la referencia, está a la espera de la disponibilidad de una cama para que el menor sea trasladado.

MIRA ESTO: Dan de baja equipos del nuevo hospital El Carmen en Huancayo, que no fueron usados ni una vez

¿Qué ocurrió?

“Mi hijo tiene el cuerpo quemado, necesita atención en un hospital especializado en Lima, por favor ayúdenme a conseguir una cama”, implora en medio del llanto, la comerciante Nora Huaroc Soto.

Ella es madre de Christian que esta postrado en una cama del hospital El Carmen, con el 60% de quemaduras en el cuerpo y necesita con urgencia ser trasladado a un hospital para quemados en Lima, pero no encuentra una cama .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Toma de Lima: Transportistas de Junín descartan unirse al paro del 19 de julio

Según la policía, el conductor Paúl Capcha manejaba el vehículo placa A0A-604 y embistió a la carpa de venta de comida ocasionado el derrame de aceite hirviendo que cayó sobre el niño y le sobraron quemaduras en el 60% del cuerpo. El accidente ocurrió la tarde del último domingo, el niño ayudó a su padre en su puesto de venta en la feria de Coto Coto.

Los sujetos antes del accidente comían en el puesto de comida, la madre del niño Nora Huaroc, relató que su hijo le contó que el conductor y otro sujeto que sería el dueño del auto, comían en el puesto de la feria. El menor fue auxiliado por el personal del Samu, que lo estabilizó y lo evacuó al hospital El Carmen, allí los médicos del servicio de emergencia le realizaron una cura quirúrgica.