Dos de los mercados principales de Huancayo y Chilca, fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus, en lugares con alto riesgo de contagio por la gran cantidad de ciudadanos que los visita a diario.
MIRA ESTO: Gobierno evalúa otorgar una “tarjeta verde” a vacunados para acceder a “determinados servicios”
Ambos centros de abastos coincidieron en permitir la entrada a los usuarios sin doble mascarilla, no desinfectar a la población al ingreso y evitar el control de la temperatura.
¿Qué encontraron en mercados?
La primera intervención se realizó en el mercado La Moderna, que deberá permanecer cerrado por tres días por exponer al virus a más de 500 usuarios diarios. Lavaderos dañados, forma incorrecta de la toma de temperatura y el incumplimiento del uso de la doble mascarilla, conllevaron al cierre de este centro de abastos.
“Los mercados están bajando la guardia, por eso estamos emprendiendo fiscalizaciones. Primero es la salud”, señaló el gerente de Desarrollo Económico de Chilca, Jhony López.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Usuarios de comedores populares en Huancayo aumentan en 25% debido a alta tasa de desempleo
La misma situación se presentó en el mercado Modelo de Huancayo, donde los inspectores encontraron a comerciantes con la mascarilla en la barbilla, exponiendo a los más de mil 500 clientes que los visitan por día.
“Además no hay un control estricto en la puerta, no se exige a los usuarios portar doble mascarilla , que es obligatorio en lugares altamente conglomerados”, señaló el gerente de Promoción y Turismo de Huancayo, Hugo Bustamante. El mercado fue sancionado con el 30% de una UIT.