Ocho efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional de Ancash partieron el sábado de Huaraz y llegaron ayer en horas de la tarde para elaborar un plan estratégico y operativo que les permita recuperar hoy los cuerpos de los dos montañistas fallecidos por accidente en el nevado Huaytapallana.
MIRA ESTO: Junín ocupa el tercer lugar con más casos de bullying en el país
Teniendo en cuenta las difíciles condiciones de acceso al lugar donde perdieron la vida el líder del Club de Alta Montaña de Huancayo, Pablo Cueva Carhuarupay (54) y el ingeniero Samael Salazar Pautrat (34); la Sexta Fiscalía Penal de Huancayo y la Policía coordinaron con el mayor PNP Gilmer Torres Díaz para el traslado de los policías de Alta Montaña de Huaraz.
El equipo especial llegó ayer a Huancayo, por lo que la recuperación de cadáveres se realiza hoy desde las 4:00 de la madrugada. En tanto al pie de la laguna Lasuntay, acampan un grupo de montañistas entre ellos Freud Valdeón, cuñado de Samael Salazar y otros amigos de las dos victimas que manifestaron que no se regresarán a Huancayo, hasta recuperar los cuerpos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Localizan 18 puntos “rojos” y 22 cámaras inoperativas en Huancayo
Paradójicamente el último mensaje que Pablo Cueva publicó a las 8:00 de la mañana del jueves cuando iba al Huaytapallana fue: “la montaña nos llama”.