En su casa del distrito de San Jerónimo de Tunán, su esposa e hijo lo esperaban, pero Oblitas Condezo Ramírez (35), nunca llegó. El minero y padre de familia desapareció el domingo último en el tramo Junín - La Oroya, cuando conducía el vehículo de placa AOM-554, marca Toyota modelo Corona, color celeste.
Su hermano Yescar Condezo y otros familiares, angustiados lo buscan. Ayer, en el km 58.500 de la vía La Oroya - Jauja, encontraron a orillas del río Mantaro la placa del vehículo que Oblitas Condezo conducía.
El hallazgo hace presumir a la Policía que el trabajador que regresaba de Huánuco después de visitar a sus padres, haya caído al río Mantaro.
Angustia
Según la denuncia de sus familiares, Oblitas Condezo, salió de la ciudad de Huánuco a las 4 de la tarde del domingo 6 de abril y debía llegar a San Jerónimo de Tunán en Huancayo, al promediar las 2 a 3 de la madrugada. Lamentablemente nada se sabe del minero que se esfumó con la unidad que conducía.
Su hermano Yescar, informó que cerca de las 10 de la noche habría pasado por Carhuamayo - Junín; luego a las 11:30 de la noche, una cámara del peaje de Quiulla en La Oroya, lo captó pasando por ese lugar y de allí no se supo más de Oblitas.
Sus parientes a través de las redes sociales, piden ayuda para ubicarlo, pues temen que pudo despistarse y caer al río Mantaro. Cualquier información del paradero del minero, deben comunicarse al 924449974 o dar aviso a la Policía. Los familiares piden a la Policía sumarse a la búsqueda del desaparecido.