FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN
FOTO: LINO CHIPANA OBREGÓN

La Asociación de Motociclistas del Centro del Perú (AMCP) mostró su rechazo a la norma que restringe la circulación de dos personas en una moto lineal, asegurando que esta medida optada por el Ejecutivo de turno, no tendría los resultados esperados. En laen contra de esta normativa, que por ahora, entraría en vigencias en Lima Metropolitana y el Callao.

MIRA ESTO: Certificados C4 de RENIEC ya no sirven para realizar trámite administrativo en Transporte

“Definitivamente estamos en contra, porque están violando nuestros derechos, al prohibirnos llevar a una persona más en las motos lineales”, informó el presidente de la AMCP, Julio César Sánchez Mayta.

Los transportistas en vehículos menores, informan que pagan un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y estas unidades les permite movilizarse más rápido para su centro laboral e incluso para llevar a un familiar.

“Es perjudicial, ahora que se viene las clases, muchos utilizan su moto para llevar a sus hijos a la escuela. Lo que están proponiendo en Lima, no aliviará nada el problema de la delincuencia, porque esta experiencia ya se vivió en países hermanos como Colombia y nunca se redujo la inseguridad ciudadana”, acotó el dirigente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cinco vías ya no serán zonas rígidas en Huancayo y ahora servirán para parqueo

No descartan más coordinaciones en contra de la norma. Otras limitaciones que anunció el ministro del interior, Alfonso Chávarry, es que los conductores de estas unidades tampoco podrán portar armas, aunque estén avalados por la Sucamec.