Trasladan cuerpo de coordinador de Foncodes
Trasladan cuerpo de coordinador de Foncodes

Tras una agonía de más de 24 horas, hoy falleció el coordinador del Núcleo Ejecutor Samaniato de Foncodes en Satipo , (56) quien el pasado jueves por del programa que retiró minutos antes de una entidad financiera.

MIRA AQUÍ: Interno fuga cuando fue llevado a clínica y se desata balacera en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Sus restos fueron retirados de la morgue y llevados con destino a su vivienda donde sería velado.

¿Fue planeado?

Como se recuerda, el pasado jueves dos sujetos ingresaron a la cebichería Punta Arena en Satipo, donde almorzaba Ancassi Jara junto a otros tres trabajadores.

De las acciones inmediatas de investigación de la Policía se confirmó que Héctor Anccasi quedó gravemente herido a consecuencia de haber recibido un disparo en la cabeza quedando con traumatismo encéfalo craneano, y en estado de coma. El paciente fue atendido por el médico Cristian Moran Mariños del Hospital Manuel Higa Arakaki.

MIRA AQUÍ: Robo en cajeros: Delincuentes emplean esta modalidad para apoderarse del dinero de clientes (VIDEO)

Con relación a los hechos, Celio Zacarías Arbe Vílchez declaró a la policía que él, Adolfo Pascual Yomiquiri Luna y Wilmer Trajano Cárdenas acompañaron al coordinador de Foncodes a retirar dinero del Banco de Crédito de Satipo. Retiraron la suma de S/ 160 mil de una cuenta bancaria mancomunada perteneciente al Núcleo Ejecutor Samaniato dedicada a la implementación de proyectos productivos y dotación de activos a los usuarios vulnerables del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Distribuyeron el dinero

Celio Zacarías Arbe Vílchez contó que se fueron caminando hacia el hospedaje Huancayo, ubicado en el jirón Julio C. Tello S/N, en el cual se distribuyeron el total del dinero en 3 sobres manilas (82 mil, 33 mil y 45mil) entre las tres personas.

Mira : Pobladores de unas 30 comunidades de la Selva Central son afectadas por huaico que destruyó carreteras

Después se fueron a la cevichería Punta Arena donde decidieron almorzar para posteriormente constituirse nuevamente al banco para realizar depósitos de pagos del personal y proveedores de la empresa.

Sin embargo, en circunstancias que almorzaban las personas mencionadas fueron interceptados por dos sujetos de sexo masculino con arma de fuego y los despojaron de la mochila y morral. A consecuencia de ello, fue herido de bala Héctor Anccasi Jara.

Un tercero hacía de campana y esperaba con la moto lineal encendida y se dieron a la fuga por el Jr. Julio C. Tello con dirección hacia el Jr. Hilcer, el Plan Cerco 2021 no tuvo resultado para la captura de los 3 asaltantes, hecho que fue puesto en conocimiento de la Fiscal Penal de turno de la 2da.Fiscalía Penal Corporativa de Satipo, Marta A Baldeón Berrocal.

VIDEO RECOMENDADO

Policías devuelven 1700 soles a mujer que los perdió en la calle