La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Locales de Huancayo, y también regidora, Jane Hospinal, ha presentado una grave denuncia ante el Concejo Municipal, señalando la negligencia de los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Esta situación ha impedido que la comuna provincial adquiera una ambulancia y equipo médico urgente para la clínica veterinaria de Huancayo.

Hospinal informó al concejo que en junio, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) solicitó la firma de un convenio interinstitucional para dotar del equipo mencionado, pero esta solicitud no fue evaluada por la comisión hasta principios de diciembre fecha en la que recién se les alcanzó el pedido.

La regidora afirmó que, debido a esta falta de acción, el gobierno regional ha decidido donar la ambulancia y el equipo a otra municipalidad.

“Es inaceptable que por una negligencia se pierdan recursos vitales para nuestra comunidad”, expresó una indignada Jane Hospinal.

Por su parte, el gerente municipal, Jhoselim Meza, indicó que solicitará información sobre este incumplimiento de parte de la gerencia de Servicios Públicos y pasará el caso al Programa de Administración Disciplinaria (PAD) para que se tomen las acciones correspondientes.