La Municipalidad Provincial de Huancayo ha confirmado el inicio de una demanda judicial en la que se solicitará la nulidad del laudo arbitral emitido por el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima que le da la razón a la exconcesionaria del Terminal Terrestre Huancayo y ratifica que debe ampliarse la concesión por 10 años.
MIRA ESTO: Más de 714 mil personas mueven la economía en la región Junín
Este anuncio se dio tras la emisión de una nueva resolución del tribunal arbitral de la cámara de comercio de Lima el último 22 de abril en el que se responde a las solicitudes de interpretación al laudo arbitral del Terminal de Huancayo confirmando la ampliación de 10 años de concesión al consorcio. Con este nuevo pronunciamiento el gerente municipal de Huancayo Cristian Velita descartó que se ponga nuevamente en riesgo la administración del terminal terrestre de Huancayo. “La comuna provincial continuará con la recuperación del terminal”, aseguró.
Sostuvo que hay suficientes causales para pedir la nulidad del laudo arbitral emitido en favor de la Concesionaria.
El empresario huancaino Pedro Tolentino Terreros presentó la plataforma digital “Mortus Soft”, dirigida a empresarios funerarios. Este innovador producto, enfocado en un nicho específico, responde al impacto digital en el rubro funerario. El software permite el registro de ventas de forma digital desde cualquier plataforma (laptop, celular, tablet) en tiempo real.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía antidrogas en Huancayo es acusado por pedir S/5 mil para liberar a detenido
Facilita el control funerario, seguimiento de cobranzas, ingresos, egresos y monitorización en tiempo real del estado de la empresa, contribuyendo a la toma de decisiones. “Mortus Soft” es pionero en su sector, de fácil uso y accesible mediante una suscripción que no supera los 400 soles. Esta iniciativa refleja la adaptación del sector funerario a las nuevas tecnologías.