Tras dos meses de espera, para ser abastecidos con agua potable,  más de un centenar de vecinos de los barrios de Chilca Alta, se movilizaron hacia el Gobierno Regional de Junín (GRJ) exigiendo la dotación del líquido elemento, que se prometió desde abril pasado.

MIRA ESTO: Policías llevan al jardín a niña de 6 años que perdió la pierna al salvar a mascotas de incendio (VIDEO)

“El 11 de abril llegó el GRJ con 21 tanques de agua para dotar a los más de 18 mil habitantes de Chilca Alta. El compromiso era que a través de un carro cisterna, tenían que llenar los recipientes de agua, sin embargo hasta el momento no cumplieron con la segunda parte del compromiso”, manifestó el dirigente de Chilca Alta, Abidio Mosquera.

Desde que empezó a poblarse toda esta zona, los vecinos se abastecen del líquido elemento a través de acumulaciones de agua de lluvia, puquiales de la zona alta o con baldes que cargan por más de un kilómetro.

“No tenemos agua para cocinar, lavar las cosas o la higiene personal. Tenemos niños, adultos mayores y personas enfermas que requieren limpieza”, comentaron los manifestantes.

La protesta se dio por cerca de media hora al frontis de la sede del GRJ. Los manifestantes exigían la presencia del gobernador Fernando Orihuela, para exponer la problemática que atraviesan a diario. “Si no nos atienden o solucionan los reclamos, el lunes radicalizaremos la medida de lucha, convocando a las más de 5 mil familias que se asentaron en Chilca Alta”, añadió  Mosquera.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más de 780 millones de soles en perjuicio deja la corrupción en la región Junín

Los representantes de cada barrio, ingresaron a una reunión con las autoridades y funcionarios de la región, donde acordaron, que desde el lunes 06 de junio, se iniciaría la dotación del líquido elemento, por tres veces a la semana, a través de los carros cisternas que administra la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

Servicio. En los compromisos que esperan se cumpla, está la dotación gratuita de agua potable por todo el 2022, ya que la única fuente de agua sería los tanques.

“El GRJ se comprometió en darnos agua, sin costo alguno, hasta diciembre. Con la próxima gestión tenemos que hacer un nuevo convenio”, concluyó el dirigente.

TAGS RELACIONADOS