Tiene solo 24 años y ya es una de las reinas del santiago. Nataly Salazar, en el año 2022, la rompió en todas las fiestas santiagueras con la canción “En qué momento”. Miles cantaron con ella, recordando aquel amor falso y mentiroso, del que se lamenta, pero genera la empatía de los que viven con el corazón lastimado.
Y es que la joven santiaguera, ganadora del disco de oro, sí que le pone sentimiento a la interpretación. Sus fanáticos enloquecen y cantan hasta llorar, siempre con unas copas encima.
Así, con su talento, juventud y belleza que se impone como dice el eslogan de su Facebook, Nataly conquista los escenarios en Lima, Huancavelica y Huancayo, ciudad que la acogió y de la cual se siente una hija predilecta.
MIRA ESTO:
HUANCAYO.
Precisamente, el primer domingo de julio, escogió a la ciudad Incontrastable para celebrar su primer aniversario, aunque tuvo muchas piedras en el camino y hasta los comentarios del cierre del local, finalmente el evento se cumplió en Palián.
Allí Nataly, era la agasajada y recibió torres de cerveza, decenas de fustanes bordados con flores multicolores y no podían faltar miles de soles que adornaban las mantas andinas y sombreros, que le obsequiaron sus padrinos y seguidores.
CON SU PÚBLICO. Como lo suelen hacer las artistas en esta época, días previos Nataly salió a bailar por las calles aledañas a los mercados. En el parque Huamammarca, realizó un concurso de guapeo y canto, donde la gente cantaba sus éxitos. Luego con sus amigas santiagueras, padrinos y la orquesta bailó por toda la calle Real hasta la Plaza de la Constitución, donde compartía con el público expectante al santiago, la fiesta más grande en el valle del Mantaro.
La joven paucarina, que de niña cantaba en su colegio, de adolescente enrumbó a Lima y donde triunfa en la actualidad.
Allí cantaba en los recreos campestres de Haydee Raymundo e Isaac Sarmiento, luego poco a poco se hizo más popular.
“Como toda provinciana, yo empecé a cantar en los recreos campestres, de Haydee Raymundo, también en Canto Andino, yo nací en Paucará, Huancavelica donde estudie la primaria, en mi pueblo siempre estaba cantando en el día de la madre y el día padre, luego me fui a Lima”, comentó.
El éxito que tuvo en el año 2022, es un sueño cumplido, incluso la pedían en el extranjero y enrumbó a Europa.
Cantó su santiago en España e Italia y ahora está realizando sus trámites para cantar a los peruanos en los Estados Unidos.
Este año, también se prepara para romperla con los santiago y ya lanzó uno de los últimos temas, “Tomaré, beberé” y “Estoy matando mis penas”, con los cuales espera repetir el éxito del año 2022.
Aún siendo tan joven, tiene que realizar un arduo trabajo para cumplir con sus presentaciones siempre acompañada de una buena orquesta, como la RH: Revelación huancaína.
Asimismo, en sus redes sociales cuenta con miles de seguidores para quienes realiza sus transmisiones en vivo y les canta sus éxitos a capela.