La pachamanca también marcó la diferencia
La pachamanca también marcó la diferencia

Las festividades de la tunantada no solo es religiosidad, música y baile, sino también dinamiza la economía en todo el valle del Mantaro. En estas fechas donde se aprecian miles de personas que se desplazan a pie por más de 5 cuadras de Jr. Túpac Amaru en el distrito de Yauyos, más de 300 cocineros y gastrónomos se encargaron de deleitar los exigentes paladares a través de una gran variedad de potajes típicos.

Miles de platos vendidos

Entre los platos típicos más populares destacaron el picante de cuy, el chancho a la caja china, carnero al palo y la pachamanca de siete sabores. Cada plato llega a costar entre 25 y 30 soles, y se estima que por día llegaron a venderse más de 50 mil platos.

Luis Quiñónez, reconocido gastrónomo jaujino, relató que la demanda por el consumo de alimentos en estas fechas ha superado las expectativas que años anteriores.

Fiesta rompió expectativas
Fiesta rompió expectativas

Entre otros platos que también se pueden degustar se encuentran los dulces como los picarones, la mazamorra morada o la mazamorra de caya que también se ha convertido en el favorito de los niños, y su costo oscila entre los 7 a 10 soles.

MIRE ESTO: Trabajador en Huancayo fue detenido mientras recibía una coima de 200 soles por certificados de educación