Una vez perpetrado el asesinato del menor de solo 3 años, Urbano Pacco Montes (56) y Ela Elvira Salvatierra Contreras (21) viajaron a Lima con la empresa de Transportes Huarivilca. De aquella vez en al que huían a la capital para rehacer su vida juntos, un detalle llamó la atención de la justicia: Urbano Montes se registró en la lista de pasajeros con un nombre distinto al suyo.
MIRA ESTO: Minsa adquiere un millón 700 mil pruebas moleculares ante posible tercera ola
Se declara inocente
Esto, entre otros presupuestos como el peligro de fuga y que una posible condena seria superior a los 4 años de cárcel, pesaron para que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pampas a cargo del juez José Matos Centeno, ordenara para ambos nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones.
La pareja salió de la comisaría de Pampas y abordaron la camioneta policial que los trasladaría a Huancayo. Se determinó que Urbano sería internado en el penal de Huamancaca y la madre del niño victimado, a Jauja. “Yo no he participado en nada, estoy tranquilo con mi conciencia, gracias papi, ya lo saben”, fueron las breves palabras del padrastro del menor quien todo el tiempo culpa a su pareja sentimental de haber perpetrado el crimen. Ella optó por guardar silencio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Adolescente acude a fiesta covid en Huancayo y pierde el ojo izquierdo en gresca
La audiencia virtual concluyó a las 23:00 horas del lunes, la abogada de Urbano Pacco apeló a la orden de prisión preventiva y tiene un plazo de tres días para dicho trámite. La defensa de Ela Salvatierra se reservó el derecho a la apelación.