Una bebé de aproximadamente cuatro meses de edad fue hallada en la Comisaría Sectorial de Oxapampa en la mañana de ayer, en situación de desprotección. Ante este hecho, la Subprefectura Provincial alertó de inmediato a las autoridades locales, quienes actuaron para brindarle la protección necesaria.

La bebé, a quien se le dio el nombre de Aurorita, fue acogida y cuidada hasta que las autoridades se hicieron cargo de su bienestar. Hoy, el Juzgado de Familia asumió la responsabilidad del caso y procedió a realizar los trámites pertinentes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares de Junín mantienen nivel en comprensión lectora

El juzgado informó que la menor fue trasladada al hospital para realizarle los exámenes y controles necesarios, a fin de garantizar su salud y seguridad. Además, la Subprefectura Provincial de Oxapampa proporcionó ropa y otros artículos esenciales para la bebé, tratándola con el cuidado de una madre.

Para evitar cualquier riesgo de contagio, las autoridades decidieron no colocarle chaleco, ya que hasta el momento se desconoce el nivel de inmunidad de la pequeña. Las autoridades continúan monitoreando su estado de salud mientras se investiga su situación.