Agentes de la DIVINCRI de Puerto Inca - sede Constitución, desarticularon una banda criminal integrada por venezolanos y, a la vez, rescataron a tres menores también de la misma nacionalidad que venían siendo explotadas sexualmente en locales del distrito Constitución en la provincia de Oxapampa, región Pasco.
MIRE ESTO: Roban ganados vacunos y los degüellan en La Oroya
Labores de Inteligencia lograron la Intervención y Detención en flagrancia delictiva de la presunta banda criminal “los Chamos de Palcazú,” integrada por “extranjeros” dedicados a la extorsión, sicariato y cobro de cupos, hecho ocurrido en un hospedaje ubicado en el Jr. Ciro Alegría - Constitución, provincia de Oxapampa, Pasco.
Extorsión y sicariato
Agentes de la DIVINCRI tras tomar conocimiento de la organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y cobro de cupos en agravio de varios locales comerciales, personas y meretrices, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero, motivo por el cual los agentes del orden, ejecutaron un operativo para lograr la ubicación e intervención de estos sujetos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: 70 maestros y directores abandonan a escolares y renuncian en el primer mes de clases
Cobraban cupos
Como resultado del operativo llevado a cabo en el hospedaje “Daniela”, se logró la intervención de tres personas, las mismas que tenían 1650 soles en efectivo y un cuaderno con apuntes del dinero recibido. Los intervenidos también se encontrarían inmersos en otros delitos.
Los sujetos detenidos, las menores y especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada DEPINCRI Puerto Inca, a fin de continuar con las diligencias del caso, con conocimiento de un representante del Ministerio Público.