Su estado de salud era delicado y había que hacerle una cesárea de inmediato. Tras la operación, el bebé se encuentra internado en UCI del hospital regional Félix Mayorca Soto de Tarma, pero la madre tuvo que ser referida.

MIRA ESTO: Huancayo: Padre de dos hijos que se iba a casar muere sepultado en mina

La responsable de Epidemiología de la Red Integrada de Salud–Tarma, Luz Argandoña, informó que una joven gestante de 21 años de edad fue transferida desde el hospital Olavegoya al hospital Carrión de Huancayo, debido a su estado de gravedad, debido al COVID– 19. La paciente tiene el 80 % de sus pulmones comprometidos, señaló la profesional.

La joven, que tenía 35 semanas de gestación, tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia para logar salvar a su hijo, este se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de esta ciudad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Oxapampa: Intenta cruzar derrumbe pero impacto de rocas lo matan

Un llamado a la vacunación

La funcionaria volvió a reflexionar sobre la importancia de cumplir con las dosis de las vacuna.

“La joven residía en Lima, pero venía a Tarma para cobrar el monto económico de un programa social y solo tenía dos dosis de la vacuna, con 21 años por lo menos debía de contar con cuatro dosis.”, señaló Argandoña.

La profesional recordó que el virus que provoca la COVID–19, ha ido mutando con el paso del tiempo, por eso es muy importante contar con las dosis completas de las vacunas, incluso para las gestantes se está ofreciendo la vacuna monovalente que es de mayor efectividad que la bivalente.