Padres de familia de la I.E 30204 primaria Miraflores se concentraron a exteriores de la escuela para exigir que no se rote de grado a la profesora de sus menores hijos, por su parte la profesora brindó declaraciones para esclarecer los hechos y dijo que la denuncia sería una venganza de la madre por un conflicto de robo con su otro hijo.

MIRA ESTO: Huancayo: en night club clandestino detienen a 10 personas y auxilian a pepeados

El pasado miércoles la docente Sara Mendoza Orellana fue detenida debido a una denuncia que interpuso una madre de familia por presunta agresión a su menor hija, al recepcionar la denuncia los efectivos policiales se dirigieron a la escuela y trasladaron a la profesora a la comisaría donde la enmarrocaron.

Las medidas tomadas por la UGEL fue rotar a la docente al tercer grado de primaria y viceversa, los padres del primero de primaria de la institución rechazan esta medida. El presidente de Apafa, Salomón Palomino dijo que trataron de conversar con la madre de la menor afectada, pero ella no quiso.

Por su parte la profesora salió a brindar sus primeras declaraciones y contó su versión de lo sucedido, ella señala que el día martes se quedó en el aula con cuatro niñas que no habían terminado el trabajo, la hermana de la menor presuntamente afectada de iniciales T.P.V ingresó al aula para recogerla pero ella no había terminado el trabajo por lo que la maestra le dijo que le podía ayudar guiándola en el trabajo, minutos mas tarde ambas niñas salieron del aula y la madre retornó reclamando a la profesora por una agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara delata a ladrones que robaron tienda de zapatillas en Huancayo y los atrapan en poco tiempo

La profesora señala que la denuncia de la madre sería una venganza, ya que anteriormente tuvo un problema con el hermano mayor de la menor por el robo de su celular, hecho que contó a los padres de familia para que tengan cuidado con el joven y al parecer los padres reclamaron a la madre por el comportamiento de su hijo.

Actualmente la profesora se encuentra enseñando al tercer grado de primaria y dijo que seguirá con el proceso legal hasta el último ya que esta denuncia afectó a su imagen, “llevo trabajando 18 años como profesora y nunca tuve ningún problema de este tipo, voy a seguir hasta el último con el proceso porque mi imagen está manchada, está en todas las rede sociales”


VIDEO RELACIONADO