Mostrando su malestar y preocupación por el incumplimiento de la Municipalidad Distrital de Hualhuas respecto al proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Pistas y Veredas de la Av. Ugarte y Prolg. Campos, Hualhuas”, ayer los padres de los alumnos de la I.E. N°30228 “Jesús Nazareno”, protestaron en la sede de la comuna.

MIRA ESTO: El 39.8 % de mayores de 12 años a más todavía no tiene su tercera dosis, en Junín

Testimonios

Noé Jurado, padre de un menor de iniciales A.J.C., indicó que en la I.E. hay alrededor de 250 alumnos que se ven perjudicados con el retraso en la ejecución de la obra. “Esta obra paralizada causó diversos accidentes, hay menores que cayeron en los huecos y se lastimaron. La calle está cerrada, no ingresan los vehículos. Ya son más de 2 años y medio, no lo solucionan hasta ahora”, manifestó.

A su vez, Fortunato Rojas, padre del menor J.R.P., remarcó que solo quieren que la municipalidad termine la obra de una vez. “Los vehículos usan una vía alterna, no es posible seguir con esta situación”, dijo.

Acta

Integrantes de la APAFA y presidentes de cada sección se reunieron con el alcalde de Hualhuas, Eloy Chipana y otras autoridades, luego de varias horas de reunión, firmaron un acta de acuerdo. “Se acordó que los trabajos se reanudarán y tienen plazo hasta el 30 de julio para terminar la obra”, señaló el presidente del 6to grado, Yover Huamán Astete.

En el acta de acuerdo se lee que se dará prioridad a los trabajos de pista y veredas del frontis de la I.E. N°30228 hacia ferrocarril. “La paralización de la obra causó una serie de accidentes, incluso una señora cayó y tenía una hemorragia, ni la ambulancia pudo ingresar porque no es accesible, a pesar de ser una vía principal”, narró Huamán Astete. Precisar que recién el 01 de junio del 2022 la empresa solicitó el reinicio de la ejecución de la obra.

TAGS RELACIONADOS