En la puerta de la institución educativa Javier Heraud de El Tambo, provincia de Huancayo, se exhibió la lista de padres deudores. El hecho generó un conflicto ya que un grupo de padres se encontraba de acuerdo con la publicación y otros calificaron el acto como discriminación.

MIRA ESTO: Pasco: choque frontal entre combi y bus deja un muerto y varios heridos

Las cuotas que tienen pendientes en la institución son 25 soles de Apafa y 60 que acordaron cobrar para el pago de un cocinero por la preparación de alimentos de Qaliwarma. Según declaraciones de Elizabeth, madre de familia de la institución, son un promedio de 200 padres morosos que no cumplen con el pago, además tuvieron una reunión con ellos en donde les advirtieron sobre la publicación y ellos reaccionaron desafiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Detienen a policía que pidió coima de S/5 mil por devolver auto en custodia (VIDEO)

Ante el hecho las opiniones entre los padres de familia se encuentran divididos, algunos están de acuerdo y otros consideran que es un factor para el bullying y acoso escolar. Lo cierto es que la UGEL ya ha intervenido a otras instituciones por hechos similares y prohíbe las publicaciones de padres deudores.

VIDEO RELACIONADO