Autoridades educativas de la IE Nº 744 Jesús de Nazareth del distrito de Saño protestaron ante el concejo municipal de Huancayo, exigiendo la asignación de presupuesto para su infraestructura, por ello el Concejo Municipal reconsideró el proyecto de asfaltado de la Carretera del Bicentenario para incluir la evaluación e incorporación de los proyectos educativos del distrito de Colca y Saño.

MIRA ESTO: Llanto y dolor en entierro de familia que falleció en accidente en Mazamari (FOTOS)

Los alcaldes de esos distritos, estudiantes y padres de familia llegaron hasta la comuna con pancartas, banderolas y megáfono en en mano para ser escuchados.

“No nos estan escuchando, estamos exigiendo el presupuesto de Caja Huancayo nuestra institución se está cayendo, es una construcción rústica de tapia y adobe de más de 40 años que esta declarado en emergencia , los niños temen que se pueda caer en su encima y no quieren ir " dijo una madre de familia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín seguirá soportando temperaturas de hasta -11°C

Tras ello el alcalde provincial, Carlos Quispe Ledesma afirmó, “El Concejo Municipal fue justo y se tomó las propuestas de la institución educativa del distrito de Colca, otra en el distrito de Saño y también para la ejecución de un tramo de la carretera del bicentenario que es el asfalto de la avenida Ferrocarril en El Tambo”. Se dio un plazo para que los distritos que tengan sus proyectos observados lo subsanen.

TAGS RELACIONADOS