El primer día de paro, se realizó de manera pacífica por parte de los transportistas de carga pesada, mientras que los hombres del volante de transporte urbano, aseguraron que no se unirán a esta medida y que su lucha se programaría para la primera quincena de julio.

MIRA ESTO: Más de 4 mil policías para garantizar la seguridad durante paro de transportes en Junín

Los bloqueos temporales que se realizaron en algunas provincias de la región Junín, fueron liberadas de inmediato, durante el primer día de paro convocado por la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT) Perú.

Desde este gremio, informaron que la medida se realizó con motores apagados y no se transportó mercadería, entre alimentos, combustibles y otros a 14 regiones del país, descartando posibles bloqueos.

Esperarán a julio

Por su lado, los hombres del volantes de taxi y autos colectivos (M1), camionetas rurales (M2) y masivo (M3), que prestan servicio de transporte urbano en la provincia de Huancayo, aseguraron que no se unirán a esta medida de lucha iniciada ayer, por los de la UNT - Perú.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Comerciantes de Junín enviaron papa hacia mercados de Lima para evitar desabastecimiento

“No sostuvimos reuniones con ellos (transporte de carga), porque no nos consideraron en su pliego de reclamos. Nosotros continuaremos trabajando con normalidad y estamos evaluando realizar un paro dentro de la primera quincena de julio, junto a los agricultores de la región”, manifestó el presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Masivo de Huancayo, Eduardo Sauñi Espinoza.

TAGS RELACIONADOS