Los pasajes de la Ciudad Metalúrgica hacia Huancayo se han mantenido en buses y minivans, sin embargo si se ha notado un alza en autos, donde para viajar los pasajeros deben pagar hasta 35 soles, es decir más de un 50% del precio normal.
- Mira: “Unidos por el bicentenario”: Detalles de la transmisión por los 200 años de nuestra independencia
Afluencia de turistas
Sin embargo, la parte positiva es que se ha notado el tránsito de una gran cantidad de turistas que llegan o pasan por La Oroya hacia ciudades como Huancayo o Selva Central. Un punto que nos hace pensar con optimismo en la reactivación económica y que se da gracias a la flexibilidad del Gobierno Central en las medidas impuestas a las regiones, esto a raíz del avance de la vacunación que permite que cada vez más personas estén inmunizadas.
- Mira también: Gobierno dispone que el 7 de febrero sea el “Día Nacional de la Vacunación contra el COVID-19 en el Perú”
La mayoría de las personas que transitan por la carretera Central lo hacen en vehículos particulares que van desde camionetas, autos y hasta motos. En el terminal de La Oroya los pasajes podrían incrementarse la culminar el feriado de Fiestas Patrias
La Carretera Central estuvo cerrada hoy por unas horas, debido a un accidente de tránsito sucedido en la zona.