Evitar imprudencias. La madrugada de ayer, en Tarma, las zonas de Carpapata y Yanango amanecieron con lluvia, generando la caída de piedras y rocas hacia la pista asfáltica de la carretera central Tarma-La Merced. En tal sentido el tránsito es restringido por precaución. Cabe precisar que ante dicho fenómeno se registra deslizamiento de piedras y lodo desde ayer aproximadamente a las 10:00 de las noche en la entrada del Túnel La Virgen, San Ramón, debido a las lluvias constantes.

El derrumbe se ha registrado también en el kilómetro 70+900 en el sector San Pedro, cerca de Matichacra en la carretera central hacia la selva central, donde lodo y rocas cerraron un carril de la pista.

Tras la caída de lodo y piedras se realizó la limpieza de la vía, para ello se cerró la carretera por tramos y por carriles para evitar que se aglomeren las unidades.

La Policía de Carreteras de Palca (Polcar) ha informado que los deslizamientos y derrumbes son constantes desde horas de la madrugada, el sector más afectado es el paraje de San Pedro, donde sólo se ha habilitado un carril para el tránsito vehicular.

Asimismo, la Policía de Carreteras de Palca el “Ángel Guardián de la Vías” recomendó que los transportistas y pasajeros tomen las precauciones del caso.

Marankiari. En este sector de Chanchamayo otro deslizamiento de tierra bloqueó la vía principal, dejando una gran cantidad de vehículos y varados en ambos lados de la vía. Otros usan la vía alterna de puerto Victoria.

Las empresas afectadas solicitaron apoyo con maquinarias tanto a las municipalidades provinciales como a Provías Nacional para limpiar la ruta.