El director del hospital Carrión, Percy García Romero manifestó que el personal de salud del nosocomio local, estará atento ante las incidencias que se puedan suscitar el 2 de octubre día de las elecciones regionales y municipales.
MIRA ESTO: Policías de Huancayo se vuelven albañiles por amor a la abuelita Juanita
Acotó que siempre en estas fechas importantes se emite un comunicado mediante el cual se dispone una alerta verde o amarilla, lo que implica que el personal de salud estará atento ante las incidencias que puedan ocurrir durante el proceso electoral.
Respecto, al personal de salud que el día de las elecciones cumplirán guardia diurna, mencionó que se turnarán para que puedan acudir a sufragar.
“Lo que siempre se hizo para que todos puedan sufragar es que los trabajadores de salud se van a turnar y cubrir la guardia, para que acudan a sufragar”, mencionó.
Asimismo, señaló que otra opción es tramitar el voto rápido para que los trabajadores de salud no estén en la cola de los locales de votación para sufragar.
El director Percy García comentó que el día de las elecciones un promedio de 40 trabajadores de salud cumplirán la guardia diurna en los servicios de emergencia, hospitalización general y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Las madres lactantes y embarazadas no tienen obligación de ser miembros de mesa
Finalmente, se refirió a los pacientes que este día permanecerán hospitalizados.Acotó que como corresponde, los médicos emitirán los certificados a los pacientes internados para que estos puedan tramitar las dispensas y no sean afectados con las multas por no acudir a sufragar.
Si los electores residen en distritos catalogados como pobres no extremos, deberán cancelar 46 soles (equivalente a 1% de la UIT), mientras que los de distritos de pobreza extrema deberán abonar 23 soles (0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria.