“Funcionarios del Ministerio de Salud, comprobaron in situ, el colapso del hospital Carrión por la falta de camas para internar pacientes COVID-19, en la UCI y en Hospitalización General”, manifestó el director del nosocomio, Jorge López Peña.
La situación ayer no cambió ya que tenían 157 pacientes internados en aislamiento COVID, treinta enfermos graves en UCI con ventilación mecánica, mientras que se elevó a 57 la cantidad de enfermos que aguardan por una cama de cuidados intensivos, diez pacientes fallecieron y solo ocho han salido de alta, nueve esperan sentados en sillas en el triaje.
“Hemos tenido la visita de los funcionarios del Ministerio de Salud, ellos han visto nuestra realidad, que entramos a un colapso del hospital por falta de camas, y se han comprometido, a cumplir con las necesidades que tenemos por la falta de personal, falta de oxígeno y medicinas que urgen para habilitar más camas para atender a los pacientes”, dijo Jorge López.
Personal sobrecargado
“Una enfermera, por ejemplo tiene que atender a 10 pacientes que están en distintas habitaciones en los pisos de hospitalización y solo cuenta con el apoyo de 3 técnicos”, acotó.
El funcionario demandó que estas necesidades sean atendidas lo más pronto posible, ante el colapsó del hospital que se hace inmanejable, aunque no les han dado fechas.
- Mira también: Variante C-37 no es la única que está presente en la región y acelerarían llegada de tercera ola
Asimismo, señaló que es urgente que el Gobierno Regional, acelere la compra de un generador de oxígeno de 100 metros cúbicos, para poder habilitar muchas más camas de internamiento.