Mercedes Carrión y Ricardo Untiveros figuran en carpeta fiscal
Mercedes Carrión y Ricardo Untiveros figuran en carpeta fiscal

Dos personajes claves en la investigación por organización criminal que pesa contra Vladimir Cerrón y sus allegados son la personera legal alterna de Perú Libre (PL), Mercedes Carrión, y el gerente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Ricardo Untiveros. Según la carpeta presentada por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa en Lavado de Activos, Carrión se encargaba de controlar los aportes a los que eran obligados de los trabajadores de la gestión regional del “lápiz”, con la amenaza de perder su trabajo. “El colaborador eficaz (N° 04-2021) reafirma que el aporte era obligatorio para mantener tu puesto de trabajo”.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: Bancada de Perú Libre cuestiona uso de prisión preventiva como “instrumento político”

En el caso de Untiveros, días atrás se conoció que el funcionario recibía 10 mil soles semanales en su despacho del GRJ; en esta nueva carpeta, vuelve a aparecer Untiveros pidiéndole a Marina Vásquez, investigada por “Los Dinámicos”, que le lleve 12 mil soles nuevamente al gobierno regional porque se necesitaba para la campaña de la segunda vuelta. Ambos personajes continúan ejerciendo sus cargos con total normalidad.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: “Aníbal Torres le genera un daño al Gobierno, apartó a Pedro Castillo de Perú Libre”

Ayer, El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional suspendió la audiencia de prisión preventiva contra por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. La evaluación del pedido hecho por el fiscal Richard Rojas estaba programa para ayer a las 3 de la tarde; sin embargo, el juez John Pillaca decidió suspenderla hasta el próximo miércoles 16 de noviembre.

La exposición de la Fiscalía se llevará a cabo hasta el jueves 17 debido a la extensa sustentación que tiene preparada el Ministerio Público, la defensa de Vladimir Cerrón hará su participación el viernes 18 de noviembre.