El último miércoles un violento asalto se produjo en la intersección de los jirones José Balta y 7 de Junio, en Pichanaqui. Durante el incidente, dos individuos armados, uno de ellos identificado como Johner Luján Pérez (33),atacaron a una pareja de esposos que realizaba cobros de la venta de pollo.

MIRA ESTO: Combi impacta contra pared y deja a varios pasajeros heridos, en Huancayo (VIDEO)

El venezolano Miguel Marín Camacho y su esposa Sandra Méndez Díaz fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una moto lineal. Les arrebataron el dinero del cobro de pollo. Como Miguel Marín se negaba a soltar el canguro en el que guardaba el dinero, el delincuente disparó varias veces y una bala le cayó al extranjero en el muslo.

Vecinos alertaron del asalto en curso, en la parte alta de Pichanaqui, lo que activó de inmediato el plan cerco de los agentes de Serenazgo. Durante la intervención, los serenos lograron encontrar a uno de los sospechosos en pleno forcejeo con su víctima, mientras otro logró huir en una motocicleta de color negro y blanco llevándose S/7 mil.

Johner Luján Pérez se escondió en una vivienda, pero los agentes custodiaron las entadas y salidas hasta la llegada de la Policía Nacional, que ingresó y lo despojaron de su arma. El herido fue rápidamente trasladado al hospital de Pichanaqui, donde recibió atención médica por la herida de bala.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven de 35 años murió en Portugal y necesitan 20 mil euros para repatriar el cuerpo (VIDEO)

El sub gerente de Seguridad Ciudadana de Pichanaqui, pidió a los operadores de justicia que hagan su trabajo y que estos delincuentes estén tras las rejas y que no se permitirán ningún acto delictivo.

“Actualmente el índice delictivo ha bajado hasta un 22 por ciento en la zona. Esto es gracias a la actual gestión, que dotó de 30 radios, 10 motos lineales, 18 cámaras de seguridad y actualmente el área está implementado con 52 serenazgo que cuentan con gas pimienta y varas tonfa, implementos que sirven para realizar una lucha frontal contra la delincuencia”, señaló.