Desde las 00:00 de hoy dos grupos de protestantes cerraron la vía de Pichanaqui a Satipo en la comunidad nativa Bajo Kimibirki y el puente Ccapacchari. También la ruta de La Merced a Pichanaqui en el sector de Sangani, han colocado piedras, llantas y árboles. No hay pase para ninguna unidad con exepción de ambulancias. Varios piquetes se han apostado en toda la ruta.
Divididos en pedidos
Pese a que todos los protestantes se han unido para dar fuerza a la medida, no comparten los mismos pedidos. Tal es así que el grupo que tiene a la cabeza al excongresista (2020-2021) Carlos Chavarria Vilcatoma quién postuló por el partido Unión por el Perú liderado en aquel entonces por Antauro Humala, pide la liberación de Pedro Castillo y una nueva Constitución Política.
No pasa lo mismo con los nativos asháninkas (que son los mismos que realizaron la protesta para derogar la ley sobre la educación bilingüe) que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Pese a que no concuerdan en su plataforma de lucha, los dos grupos señalaron que una comisión en conjunto viajará a Lima para unirse a las violentas protestas y no descartan llegar hasta la vivienda de la hoy presidenta del país, Dina Boluarte.
Custodian la zona
Unas 400 personas se han reunido en el centro de Pichanaqui con Echevarría a la cabeza quien da arengas desde un tráiler adornado con una bandera peruana. En la ruta de Pichanaqui a Sangani han colocado tachuelas para desinflar las llantas de los vehículos menores.
Un grupo de la Policías realizan un patrullaje por las calles solo para prevenir que no hayan actos delictivos, pero han evitado confrontaciones, también resguardan la comisaría y las entidades como las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público