El hecho ocurrió hoy en horas de la mañana en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía y serenos que en el río Perené, bajo el puente que limita entre Pichanaqui y Sangani, estaba un joven sujetándose de un bloque de cemento, a punto de ser arrastrado por el río.
MIRA ESTO: Huancayo: Jovencita termina con enamorado y este la desfigura a golpes
Rápidamente los agentes acudieron y haciendo uso de sogas, bajaron a uno de los efectivos del Escuadrón de Emergencia PNP hasta donde estaba el varón. El momento de mayor tensión fue cuando solo faltaban centímetros para que el policía llegue hasta donde estaba el hombre, este desapareció en las aguas para volver a parecer después. Una vez en el río, durante varios minutos el agente se aseguró de colocarle bien el arnés para subirlo.
Una vez asegurado, policías, serenos, bomberos que llegaron recientemente y hasta la población, se unió para jalar las sogas y elevar al hombre y al policía hasta el puente a donde finalmente llegaron, poniéndolos a buen recaudo. El hombre de unos 24 años fue llevado hasta el hospital de contingencia.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Mujer termina grave y al borde de la muerte al ser acuchillada por defenderse de robo en Huancayo
Pese a la baja altura de las aguas, es la fuerza de la corriente la que representa un peligro. No se sabe como el joven -quien tiene una discapacidad mental- llegó hasta el lugar, vecinos señalaron que habría caído del puente.