Negarse a pagar una deuda casi le cuesta la vida, esta vez, la suerte estuvo de su lado y la bala que le dispararon solo pasó rozándolo. El caso ocurrió en la intersección del Jr. Andrés Avelino Cáceres y 09 de Diciembre, en Pichanaqui, donde está ubicado un negocio de venta de cajones de abeja.
MIRA ESTO: La Oroya: un muerto y al menos 28 heridos deja accidente en Carretera Central
Hasta allí llegó Rubén, Galíndez Tolentino a cobrar una deuda a Nilson Conovilcas Camasca (38) dueño del local, cuando este se negó a pagarle y se enfrascaron en una discusión, Galindez Tolentino se fue a su vivienda en una casa contigua y volvió con un revolver.
Luego de apuntarle a su deudor y sin importarle la presencia de la esposa de este, Jhanela Lucero Ruty Huatarongo (30) y sus hijos de 9 y 6 años, le disparó, pero afortunadamente la bala pasó rozándole el aldo derecho a Nilson Conovilcas.
Al llamado, efectivos policiales de la unidad especial Depincri se traslada a Pichanaqui e intervienen la vivienda de Ruben Galindez a quien se le preguntó por el arma de fuego y este respondió que estaba en el cuarto piso, en la cocina en la parte del repostero.
Efectivamente hallaron el revolver cargado con 7 balas sin percutar y un casquillo percutado, siendo trasladado a la dependencia policial.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Madre quemada en explosión antes de morir ruega que cuiden a sus hijos
El detenido no negó los hechos, por el contrario narró que ante la negativa de su deudor a pagarle lo que le debía “ya vas a ver” le dijo, salió del establecimiento comercial de Apícola “OGGCULLO” (venta de cajón de abejas) fue por su arma y regresó con el arma de fuego en la mano.
La víctima señaló que Ruben Galindez le dijo “te voy a matar”, le apuntó y disparó sin importarle que allí estaban sus dos menores hijos.
La Depincri de Sangani está investigando el caso para que la fiscalía formalice la denuncia por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, (homicidio en grado de tentativa), demás de tenencia ilegal de arma de fuego.