Guiados por el GPS de uno de los celulares sustraídos, personal policial de la comisaria de Pichanaqui al mando del mayor PNP Anderson Jonathan Aquino Blancas, a las 5:00 a.m. de ayer llegaron hasta una vivienda ubicada en la AA.VV. Fortaleza 2, cerca de la base del Ejército en Pichanaqui. Allí la dueña de la vivienda, Gladys Rosa S.L. (62), propietaria de una avícola, los dejó ingresar. Los agentes registraron todos los ambientes de esta vivienda, logrando ubicar a tres sujetos escondidos en el segundo piso.

Jesús Ángel Avilés Lucero (20), alias “Demonio” y los menores Jair J.V.P.(16) alias “Farruko” y Anderson F.J.Y. (16) alias “Bimbo”, la peligrosa banda “Los piratas de la grama”, que unas horas antes habían asaltado a balazos a un bus y desvalijado a los pasajeros, fueron detenidos. Según dijo la dueña de la vivienda, Jesús Avilés trabajaba con ella pelando pollos y se ganó su confianza por lo que le alquiló un cuarto en su vivienda.

Pánico. El atraco ocurrió alrededor de las 03:40 horas de la madrugada de ayer, cuando el bus de placa D5Z-950 de la empresa Selva E.I.R.L. que viajaba de Huancayo a San Martín de Pangoa, en la provincia de Satipo, transitaba por el desolado sector Boca Tigre, en el distrito de Perené. Los delincuentes, a bordo de un vehículo, interceptaron el bus, abordaron el vehículo y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares, dinero y otros objetos de valor.

Durante el robo, uno de los asaltantes, armado con una pistola, apuntó al conductor a la cabeza, mientras que los otros dos robaban a los ocupantes del vehículo. Un pasajero, identificado como Pedro Mario Gutiérrez Valentín (66), quien estaba cerca de la cabina del conductor, relató que escuchó un disparo y vio cómo uno de los delincuentes amenazaba al conductor mientras los otros asaltaban a los pasajeros.

“Fueron momentos de terror e impotencia”, comentó uno de los testigos.

Intervención

Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, una de ellas hechiza y la otra una réplica, siete celulares robados a los pasajeros.

Se supo que este era el primer asalto en la vía que realizaban, e identificaron Boca de Tigre como un sector solitario y con poca presencia policial. El plan era fugar luego a una comunidad nativa y si todo salía bien, seguir delinquiendo como asaltantes de carretera.

El caso ha sido comunicado a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, a cargo de la abogada Patricia Ángela Toribio Rivera, Fiscal Provincial, quien ha ordenado las investigaciones legales pertinentes.