Este domingo 02 de octubre se desarrollarán las elecciones municipales y regionales 2022. Ante la masiva movilización de los electores, la gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, María Canchari, indicó que se espera la circulación de 12 mil taxis, 1500 autocolectivos, 2 mil camionetas rurales y 250 buses. Por ello se tendrá inspectores trabajando en la liberación de la zona rígida y estacionamiento a fuera de locales de votación de gran demanda.

MIRA ESTO: A diario unas 1500 personas se amanecen y hacen colas en Reniec Huancayo para recoger DNI

“Estamos habilitando el turno del personal, con el objetivo de garantizar la transitabilidad del peatón y los vehículos. Más de 30 inspectores estarán durante toda la mañana, horario en que se tiene mayor demanda de electores”, informó.

Puntos críticos en el centro de la ciudad

Precisó que se prevén puntos críticos de saturación de vehículos tanto privados como públicos, motivo por el cual, se invocó a evitar la salida en autos particulares si la necesidad no es alta. En caso de avenidas como Huancavelica, Ferrocarril, Castilla, Breña, Ayacucho, Arequipa y puentes de ingreso y salida del centro de Huancayo, son las que podrían llegar a saturarse.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: “La pelota” gasta más de S/ 60 mil en cierre de campaña

“Los puntos de mayor demanda siempre son los alrededores del cercado de Huancayo y avenidas principales. a ello se suman calles exteriores a los locales de votación de más demanda de electores como el colegio Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, José Carlos Mariátegui, entre otros”, dijo.

TAGS RELACIONADOS