Al cierre de esta edición se supo que el sacerdote Roosvelt Flores Flores (46) quien fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión social en la provincia de Huancayo, fue puesto a disposición del Poder Judicial y pasó la noche en la carceleta judicial.
MIRA ESTO: Huancayo: Madre que golpeó a su hijo con una escoba fue puesta en libertad
Tras cumplirse las 48 horas de detención preliminar en la Divincri de la Policía Nacional, la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar Huancayo, a cargo de Denis Bonifacio Hidalgo, obtuvo elementos suficientes para pedir la prisión preventiva por nueve meses.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Obispo de Huancavelica viaja a Huancayo por sacerdote acusado de tocamientos indebidos
Como se recuerda, el sacerdote Roosvelt Flores Flores fue denunciado por actos contra el pudor que se habrían suscitado la madrugada del jueves. Según la denuncia el sacerdote realizó tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión a la que fue invitado en el local “Tomawhak” , ubicado en la cuadra 3 del Jr. Francisco Solano, donde también asistieron los familiares de la adolescente.
Pero esta no es la primera denuncia en la vida religiosa de Flores Flores. En el año 2021 un adolescente de 16 años lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando el acusado era rector del colegio seminario San Juan María Vianney. En aquel entonces la Fiscalía pidió prisión preventiva pero fue rechazada en primera instancia, pese a que apeló, el recurso no llegó a buen término.